
MEMORIA DE PRÁCTICAS

Partiendo de la base que debo cumplir los objetivos que he mencionado anteriormente, mi trabajo se puede dividir en dos apartados.
Por una parte todo lo que tiene que ver con la gestión de los blogs de los distintos clientes. Es decir, debía buscar un tema de interés para el público y que tuviese relación con la actividad empresarial de cada uno de los clientes. A partir de ese tema debía buscar información, para posteriormente redactar un texto coherente e interesante.
Una vez redactado y revisado el texto debía poner en negrita las palabras más destacadas, poner palabras clave como etiquetas y añadir algún enlace con otra entrada relacionada con el tema del mismo cliente. Esto ayudaría a mejorar la posición en buscadores obteniendo un mejor SEO y SEM.
Además, debía buscar una imagen relacionada con el tema y modificar sus dimensiones con el Photoshop. Si no encontraba una imagen acorde, debía realizar un montaje con el Photoshop y crear la imagen deseada.
Por último, tenía que abrir sesión en el WordPress del cliente y poner la entrada en borradores a espera de una última revisión antes de ser publicada.
Por otra parte, debía gestionar todo lo relacionado con las redes sociales de cada uno de los clientes. Es decir, debía contestar periódicamente a los comentarios o mensajes privados que realizaban los seguidores en cualquiera de las redes, renovar la imagen de portada en cada una de las redes que disponían los clientes y gestionar en profundidad el Twitter buscando nuevos seguidores, entre otras cosas. Además, debía publicar contenido de interés en las distintas redes sociales.